Padrón nacional de usuarios de telefonía móvil

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó el dictamen para crear un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil. 

Padrón nacional de usuarios de telefonía móvil

“La idea es crear un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil y obviamente entiendo la resistencia que existe por algunas empresas telefónicas”, explicó.

“Hay un delito que es de fuero común, que lástima muchísimo a los mexicanos, es la extorsión. Este delito lastima a la sociedad en su conjunto”.

Te puede interesar: Obispo emérito Onésimo Cepeda como candidato a diputado local por el partido Fuerza por México

¿Cómo actúan? 

“Estás bandas organizadas utilizan los chips y los teléfonos de prepago para cometer este tipo de delitos. El año pasado hubo más de 140 mil mexicanos que denunciaron al 089 este tipo de extorsión telefónica y cuando detienen a estas bandas normalmente tienen teléfonos prepago y chips, se requiere regular eso” añadió.

Tenemos que participar en la prevención de este delito y se busca hacerlo con el padrón, donde se recabarían todos los datos que piden cuando contratas una línea fija, finalizó el senador Manuel Añorve.

Los principales datos a recabar serían: nombre completo, identificación oficial, CURP del titular de la línea.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/aprueban-en-el-senado-la-creacion-de-un-padron-de-usuarios-de-celulares-con-datos-biometricos/