Obispo emérito Onésimo Cepeda como candidato a diputado local por el partido Fuerza por México

El partido Fuerza por México, fundado por el legislador Gerardo Islas y el senador y empresario Pedro Haces, anunció que se presentará oficialmente al obispo emérito Onésimo Cepeda como candidato a diputado local.

El partido Fuerza por México, fundado por el legislador Gerardo Islas , anunció que se presentará oficialmente al obispo emérito Onésimo Cepeda como candidato a diputado local.

¿Cómo surgió?

En Ecatepec,  al hacer una encuesta hace unas semanas de quién podría ser un personaje de su confianza, honesto, capaz, entregado, en el primer lugar salió el nombre de Onésimo Cepeda, mencionó Gerardo Islas.

Hablamos con Onésimo y nos dijo: “Algo que quiero hacer en mi vida es ser legislador, tengo 12 años fuera de la iglesia como o

bispo”.

Desde el 2012, Benedicto XVI aceptó su renuncia al haber cumplido los 75 años bajo el argumento de la jubilación obligatoria que establece la Iglesia Católica.

Esta división se hizo efectiva según el artículo 401 del Código de derecho canónico, la ley federal que rige la iglesia católica.

El partido está abierto, somos una fuerza centro progresista en donde el origen político no es destino final.

Te puede interesar: Alfredo Adame dice que audio está manipulado

Declaraciones contrarias 

El fundador del partido explicó: “Ayer, la Iglesia Católica dijo que Onésimo sigue siendo parte de la iglesia, no se ha dado de baja porque nunca ingreso está renuncia”.

“El obispo emérito junto con un equipo de especialistas están trabajando encontrando una posibilidad para poder competir por este cargo”.

El proceso sigue abierto hasta el 10 de abril y quien toma la decisión de seguir es el obispo emérito. No se acaba la posibilidad de llevar a cabo esta candidatura, pero ya no está en manos del partido.

El obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda aseguró que no firmó la precandidatura a una diputación local por Ecatepec, porque habló con el Papa Francisco y le expresó que no podía incursionar en la política.

Escucha la entrevista completa en:

https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/candidatura-del-obispo-emerito-onesimo-cepeda-a-diputado-local/