Los efectos de la inflación

Los efectos de la inflación y el aumento de remesas. La inflación reciente de este mes ha sido particularmente alta y la vemos en las cosas que pagamos. Es el aumento generalizado de precios y hay inflación subyacente e inflación no subyacente.

Los efectos de la inflación

La inflación subyacente es aquella que viene de todos los bienes y servicios que están controlados o tienen que ver con la estacionalidad, como la comida o tiene que ver con los precios internacionales como los energéticos”, explicó Sofía Ramírez.

“En el caso del gas, es muy interesante porque ya veníamos viendo desde hace un mes como en Estados Unidos de repente llegó una ola fría en Texas y resulta que se necesitaba más en los hogares y vimos que sí hubo un aumento en el precio hasta del 400%”.

Al cerrar las fronteras en exportación de gases de Texas por un decreto del gobernador, pues entonces México se queda sin esa oferta de gas y al final eso acaba impactando en los precios de manera inmediata.

Te puede interesarPadrón nacional de usuarios de telefonía móvil

Consecuencias de la pandemia

“Las consecuencias de la pandemia al no poder generar más bienes y más servicios son; si la gente los demanda, va a subir el precio como consecuencia de cualquier ley natural del mercado” añadió.

Con esta pandemia la gente en México ha enfrentado precaria laboral. Las estadísticas nos dicen que 4 de cada 10 mexicanos, viven en pobreza de situación laboral, esto quiere decir que no les alcanza para comprar la canasta básica alimentaria en los ingresos alimentarios de su hogar.

Por lo tanto, la alternativa es recibir transferencias o recibir ahorros tuyos o de un familiar y las remesas son la tercera alternativa de fuente de ingreso para muchas familias.

Escucha la nota de MVS Noticas: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/inflacion-aumento-de-remesas/

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter