Economía para todxs: Datos de inversión y comercio exterior

Economía para todxs con Sofía Ramírez de México, ¿Cómo vamos?

“La economía el año pasado cayó casi 8.5% y esperaríamos que el rebote sea por lo menos de un tamaño similar. El porcentaje en el que se caía la economía mexicana, rebotaba de manera inmediata en el período posterior. En este caso, ni siquiera estamos viendo un rebote en la misma proporción”.

“El indicador global de la actividad económica a febrero de este año que publicó el Inegi, nos indica que van 3 meses al hilo en el cual la actividad económica va cayendo. Es decir, el mayor repunte del rebote lo vimos en noviembre del año pasado y ahorita ya tenemos desde diciembre con caídas en la actividad económica”.

Te puede interesar: Los efectos de la inflación.

Comercio exterior 

“El saldo de la balanza comercial se cae muchísimo, en casi tres mil millones de dólares en marzo de 2021, lo que quiere decir que prácticamente todas las importaciones aumentaron”.

“En las exportaciones tenemos diferencias sobre todo en el sector automotriz. Este sector es particularmente importante para México, porque nuestra cadena productiva más integrada y regulada en el tratado de libre comercio es justamente por este sector”.

9 de cada 10 empleos que se han recuperado en la pandemia han sido en el sector informa. El problema es que no se están generando más empleos con calidad, sino que se recupera con más fuerza el sector informal.

Escucha la nota de MVS Noticias: Inversión y Comercio exterior.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.