“Economía para todxs”: Cifras de crecimiento México-Estados Unido

El crecimiento mes a mes en la economía todavía tiene una tendencia para arriba, pero habrá que compararse con los vecinos del Norte.

Crecimiento México-Estados Unidos

En el caso de Estados Unidos, la economía ha crecido según los datos que dieron a conocer 6.4% el primer trimestre del año, lo cual está muy bien.

Los datos de nuestra economía se actualizan mañana con el PIB oportuno. Lo más probable es que nos digan que en el primer trimestre del año hemos crecido 0. Siendo Estados Unidos el principal motor del crecimiento en nuestra economía a través de las exportaciones, nos estamos quedando atrás, porque claramente el sector terciario sigue mostrando un estancamiento importante.

Te puede interesar: Economía para todxs: Datos de inversión y comercio exterior.

Eso lo vemos en el índice global de personal ocupado y en los servicios privados. También en la manufactura y comercio están prácticamente 3.4% bajo de lo que se registraba el año pasado. Estamos a nivel de agosto de 2016, esto es un mal indicador de que la recuperación no solamente se estancó, sino que ahorita estamos tres meses de decrecimiento muy marginal a la baja.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Crecimiento México-Estados Unidos.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.