Lista de candidatos con presuntos antecedentes de abuso

Lista de candidatos con presuntos antecedentes de abuso

Las Brujas del Mar difundieron una lista de candidatos a puestos de elección popular postulados por las distintas fuerzas políticas con presuntos antecedentes de abuso, acoso y violencia contra las mujeres.

Nosotros estamos trabajando de la mano con las constituyentes con este proyecto que se llama “Observatorio ciudadano”, igual de la mano con las compañeras de CONAFEM, explicó la vocera de brujas del mar, Arussi Unda.

“Empezamos precisamente con este tema de Salgado Macedonio y fueron cayendo más candidatos que nosotros veíamos en redes sociales o en notas periodísticas y al publicarlas ponemos el correo electrónico y es como nos han estado llegando más denuncias, todas enfocadas en el tema de la violencia contra las mujeres.

Estamos poniendo personas que ya tienen un puesto o que están en contienda para un puesto de elección popular.

Te puede interesar: Los efectos de la inflación

Cuando recibimos este tipo de denuncias lo que vemos es:

El perfil no sea falso, porque entendemos que estamos en tiempos electorales y que bien pueden usarnos para pegarle a alguien que le quieren pegar por fines políticos y no tanto por hacer una denuncia genuina.

Nos manden algunas notas periodísticas donde se pueda ver que efectivamente algo ocurrió.

en muchos de los casos también son las mismas mujeres que han denunciado y sí le ponemos mucho cuidado a eso.

Hay muchas preguntas:

¿Cuál es el proceso o no hay algún filtro de los partidos políticos?

¿No saben quiénes son las personas que están conteniendo para representar el nivel que sea?

¿El 3 de 3 contra violencia se lo están pasando contra el arco del triunfo?

“Ahorita van 37, sin embargo, siguen llegando denuncias. A mi parecer, es un reflejo de cómo es la situación de las mujeres en este país, a los agresores no les pasa nada a nadie le interesa y por eso estamos como estamos”.

“Estas imágenes tratan de poder informar a la sociedad para que sepan quiénes son las personas que van a poner en cargos de poder y con la esperanza de que, desde el voto informado se pueda generar algún tipo de cambio o esas personas no lleguen”, finalizó.

Escucha la nota de MVS Noticias

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter