Vacunas contra Covid-19 que ha recibido México

Vacunas contra Covid-19 que ha recibido México

Las vacunas contra Covid-19 que ha recibido México han sido un poco más de 17 millones de dosis aterrizadas en el territorio nacional de diferentes farmacéuticas, mencionó Martha Delgado. 

Nuestros contratos ascienden hasta 250 millones de dosis para el año 2021. Las empresas están prácticamente a marchas forzadas produciendo estos antígenos para todo el mundo.

Otras alternativas 

El canciller tuvo la iniciativa de buscar vínculos internacionales y sondeo para diferentes proyectos vacunales contra la Covid-19 desde mayo del año pasado. Se conformó un consorcio de científicos innovadores en vacunas contra la covid-19 y también de tratamientos.

Hay 4 proyectos de vacunas contra la Covid-19 de diferentes instituciones que, están a punto de entrar ya en fase 1 de ensayos clínicos para tener a fin de año alguna segura y eficaz.

Te puede interesar: Denuncian falta de vacunas contra Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec

Además, tenemos una iniciativa importante para compartir con otros grupos científicos de América Latina y el Caribe. Se tuvo esta reunión en la que tanto estos proyectos de México como proyectos de otros paìses se expusieron, intercambiarán información.

Se está analizando la posibilidad de que cualquiera de las vacunas que llegue a su fase 3 pueda tener también un mercado en América Latina.

Escucha la nota de MVS Noticias:
Entrevista con Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter