Protestas por falta de medicamentos para atender el VIH

Falta de medicamentos para atender VIH

Integrantes del Movimiento Nacional de Lucha Contra el Sida, protestaron frente a INSABI ante incumplimiento en la compra de medicamentos para VIH.

Luis Adrián Quiroz, vocal de la sociedad civil del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (conasida), demandó que Juan Ferrer, director del INSABI, explique por qué no se ha garantizado la compra de medicamentos para el ejercicio 2021.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid-19 que ha recibido México.

“Nos llegó un oficio del 26 de febrero, donde le dicen a las instituciones que compran medicamento que tienen menos de un mes para que ejecutar una compra y ahí vienen medicamentos de VIH y muchos otros. Seguimos cuestionando al INSABI y el 4 de abril nos dice la representante que no le gusta que le cuestionen, se levantó y se fue, literalmente nos dejó tanto a las personas que estábamos de sociedad civil como a las instituciones” mencionó.

“El problema de todo este proceso es que no están generando las acciones correspondientes para garantizar la compra de medicamentos”, añadió.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Luis Adrián Quiroz.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.