Actualización de la situación de medicamentos retrovirales para pacientes con VIH/ Foto: Twitter @AntonioBertra

Situación de medicamentos retrovirales para pacientes con VIH

Luis Adrián Quiroz, vocal de la sociedad civil del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (conasida), demandó que Juan Ferrer, director del INSABI, explique por qué no se ha garantizado la compra de medicamentos para el ejercicio 2021.

Situación de medicamentos retrovirales para pacientes con VIH

“Desafortunadamente con la nueva forma de licitar los medicamentos retrovirales para el 2021, ha habido muchos retrasos en todo este proceso”, explicó Luis Adrián Quiroz, vocal del CONASIDA.

“Se ha estado pidiendo la cantidad de medicamentos que se iban a licitar, qué ha estado pasando y en estas últimas semanas seguimos sin tener la compra de 14 medicamentos. Adicionalmente no hay operadores logísticos, es decir, las empresas que se van a encargar de la distribución de los medicamentos”.

Te puede interesar: Falta de medicamentos para atender VIH

“El próximo martes, solicitamos una reunión extraordinaria del Consejo a las 11 de la mañana. La agenda de esta reunión es la compra de medicamentos, ver qué estado guarda y que nos den información y adelantos ya significativos para no traernos bimestralmente diciéndonos que van a comprar medicamentos a plazos”, añadió.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Luis Adrián Quiroz

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.