Denuncian falta de vacunas contra Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec

Denuncian falta de vacunas contra Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec. Donde los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contabilizan 528 muertes, no se explican por qué se ha retrasado la vacunación, cuando en otras regiones ya se inicia con la segunda dosis.

Denuncian falta de vacunas contra Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec

“A lo largo del país, ya hay una fase de alguna manera intensa de vacunación de los adultos mayores. Esta fase de vacunación a los de la tercera edad se empezó desde el primero de febrero y 3 meses después, ya se está hablando de la nueva fase para vacunar a la gente de 50 años”, dijo Edward Martín Regalado para MVS Noticias.

“A pesar de que más de 1,000 municipios ya están vacunándose, en todo el Istmo de Tehuantepec no se ha aplicado ni una sola vacuna, por discriminación, no encontramos otra causa” añadió.

Te puede interesar: DPC: Vacuna anticovid “Patria”

“Decidimos alzar la voz porque hay una obligación de proteger a las zonas indígenas y marginadas. Por lo que, promovemos una demanda de amparo para exigir que se vacunara inmediatamente. Por fortuna, el juez al día siguiente ordenó que las autoridades responsables fueron pronto a vacunar a todos estos adultos mayores”.

Ni con orden y amparo han vacunado. Este lunes, casi 300 adultos mayores se acercaron a firmar una segunda demanda de amparo, ya la presentamos . Hoy el gobierno empezó a anunciar que van a llegar ya las vacunas para estas personas, aunque aún no dan una fecha específica.

Escucha la nota de MVS Noticias

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter