Patrañas/ Jaime Huerta/ Conferencia Captura

DPC: Patrañas

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy las patrañas de la clase política. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

La defensa más importante que tenemos que hacer como ciudadanos, es la de la verdad. Y nuestro mejor aliado es el sentido común, que temo decirles que no es el más común de los sentidos. Y quizá la razón del por que la defensa de la verdad es tan importante, es para que podamos detectar las patrañas.

No es casualidad que ahora se tengan detectados a al menos 50 candidatos a algo, relacionados con violencia sexual, no es casualidad, ni ataque político, vivimos en un país en donde la violencia contra las mujeres es el común denominador. Y la clase política, es una representación de la ciudanía, nos encantaría pensar que quienes se dedican a eso, son marcianos, pero los parió la misma sociedad que al resto de nosotros.

Félix Salgado Macedonio, negó haber sido precandidato. Luego negó ser el mismo Félix Salgado Macedonio, luego aceptó ser precandidato pero no haber tenido gastos, ahora culpó a Morena de no haber presentado los gastos. Patrañas. Ayer les mostramos el video en el que David Monreal, candidato al gobierno de Zacatecas por Morena, le mete mano al glúteo de otra candidata, la primera en responder fue ella.

Patrañas

Nunca niega el hecho, solo niega que se le haya faltado al respeto. Y acusa en el video, un ataque al movimiento. Patrañas. El único amenazado fue su trasero, si ella no lo sintió así, si así se llevan, si la posición de poder del candidato a Gobernador la obliga a decir eso, es otra historia. Pero esperarse hasta la noche, para salir con la historia de que el video es falso. Eso, son PATRAÑAS.

Este es Jenaro Villamil, quien solía ser periodista antisistema, hasta que se convirtió en EL SISTEMA, es el presidente del sistema de radiodifusión pública del estado.

En este tuit avala, el video falso que produjeron, ya muchas horas después de que se había dado a conocer el primero y que la candidata había contestado

En el video editado, quitan los cuadros en los que se ve la mano bailarina del candidato. Dicen que fue un video hecho por la derecha, si, se ve ahí claramente, la mano derecha del candidato. La periodista Azucen Uresti se encargo de revisar ambos videos y reproducirlos en cámara lenta. De todos los momentos que mostró, este creo es el más significativo o en donde queda más claro que el segundo video, el que le quita “la culpa” al candidato, es el editado. Fíjense en la persona del sombrero, como se traslada mágicamente de lugar y desaparece.

Decir que el video es falso, pues: son patrañas. Si el candidato así se lleva con la candidata, es un problema que solo les compete a ellos. Que nos mientan, nos compete a todos, sobre todo cuando pretenden un puesto de elección popular.

Benjamín Saul Huerta

Siguiendo en ese orden de ideas, nos vamos hasta la cámara de diputados, en donde el diputado Benjamín Saul Huerta, fue detenido. Acusado de abusar de un menor de 15 años de edad. Después liberado por tener fuero constitucional. ¿Para eso les sirve? La información de la policía es que acudieron a un llamado del 911, los empleados de un hotel tenían detenido a una persona, que de acuerdo al chavo de 15 años, a quien tenía en el hotel por cuestiones de trabajo, empezó a tocarlo de manera inapropiada y entonces le pidió al gerente apoyo.

Te puede interesar: DPC: Senadora María Merced González filtra información de Morena por error en sesión virtual.

Qué dijo el diputado, quien por cierto se presentó a la votación virtual.

Patrañas. ¿Qué hace con un menor de edad en un hotel? Ahí no acaba la historia.

 

Y ayer también. Ciro Gomez Leyva presentó la narración del joven.

Esta noche presentará el audio completo. Entonces qué hacemos, le creemos al niño, cuyo testimonio va acompañado de la policía y la fiscalía de la Ciudad de México, le creemos a las víctimas del otro candidato, y le creemos a nuestros ojos.

Esto es horrible, porque es el mundo en el que vivimos y porque veremos más de lo horrible porque estamos en un clima electoral, eso no quiere decir que sea inventado, solo que se ve más. Y saben por qué, que la única manera de destruir lo horrible, es viéndolo a los ojos, aceptando que existe. Quienes quieran negarlo y enmarcarlo todo en un ámbito electoral serán cómplices. Y hoy, más que nunca tendría que habernos quedado claro lo que aquí hemos dicho ya varias veces, que la violencia que afecta a mujeres, es la misma violencia que también toca y viola y abusa de los niños. Ya estuvo.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter