Retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

Retiro de candidatura 

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteraron la sanción impuesta por el INE de retirar la candidatura Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

En el caso de Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, la votación fue de cinco votos a favor y dos en contra, lo anterior, “por no presentar los informes de ingresos y gastos de precampaña”.

“Celebramos que a las instituciones no las alcanzó el poder. Fue una autoridad electoral quién le dio la certeza de manera indirecta a las víctimas de Félix Salgado Macedonio. Confiamos en que la ciudadanía guerrerense no va a darle más el respaldo a un partido que ha demostrado una y otra vez con varias acciones y no con un solo agresor sino con otros agresores que odian a las mujeres”.

Te puede interesar: DPC: Patrañas.

“Hay indicios de que comenzará la cacería de brujas hacia nosotras por haber levantado la voz. Nos hablan de algunos citatorios, estamos en la incertidumbre de que vayan a hacer algo en contra de nuestra libertad”, dijo la activista Yolitzin Jaimes.

“ Les pido que estén muy atentos ante esta situación porque definitivamente el monstruo está enojado y esta decisión ya definitiva de retirarle la candidatura, traerá muchas consecuencias, pero vamos a estar firmes en esto y esperemos que no pase a mayores”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva “Ningún agresor en el poder”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.   

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.