Diputados del PRI van contra “información falsa” en conferencias matutinas del presidente

Diputados del PRI van contra “información falsa” en conferencias matutinas del presidente

Diputados del PRI  presentaron una reforma para que toda la información que ofrece el presidente Andrés Manuel en sus conferencias mañaneras sea confiable, verificable, veraz y oportuna.

“No es únicamente lo que nos cuesta en dinero sino lo que nos cuesta en gobernabilidad y transparencia. Preocupados por todo esto, los diputados del PRI junto con la presidenta de la mesa directiva Ana María Sauri y el coordinador René Juárez, presentamos esta iniciativa. Y tiene que ver con la Ley General de Comunicación y con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Para que las y los ciudadanos pudieran estar perfectamente informados de cómo se está acabando con las instituciones y cómo se están teniendo una serie de repercusiones muy importantes en la economía, seguridad y en toda la agenda de mujeres”, explicó.

Te puede interesar: DPC: Patrañas

“En la iniciativa se pide expresamente que las campañas de comunicación social deban garantizar que la información sea confiable, verificable, veraz y oportuna. También, expresa el prohibir que se puedan difundir campañas de comunicación social que incluyan mensajes que sean falsos”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada del grupo parlamentario del PRI .

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter