Suspensión del uso de la vacuna Johnson & Johnson

Suspensión del uso de la vacuna Johnson & Johnson: Las agencias federales de salud en Estados Unidos pidieron suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Suspensión del uso de la vacuna Johnson & Johnson 

La empresa Johnson & Johnson respondió a las recomendaciones de la FDA y los CDC a través de un comunicado, en el que asegura que la seguridad es su “prioridad número uno” y que comparte “todos los informes de eventos adversos” con las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Médicos privados deberán esperar para recibir la vacuna contra COVID-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“El existir una suspensión de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos y Sudáfrica debido al tipo raro de coágulo sanguíneo, retrasa la distribución a Europa. La casa Blanca dice que no tendrá impacto significativo en el plan de vacunación por presentar menos del 5% de inoculaciones en USA”, explicó.

Por otro lado, China admite que su vacuna tiene baja efectividad para combatir al covid-19, cuando ha desarrollado cuatro vacunas nacionales aprobadas para uso público. Pero, también afirma que el país está evaluando mezclar vacunas para impulsar la eficacia del fármaco.

Escucha completa la Entrevista con la Dra. Roselyn Lemus-Martin de MVS Noticias.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por el 102.5 FM de tu radio.