Indicador de Recuperación Económica Estatal

Resultados del Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) del último tramo del año pasado, índice que surgió a partir del impacto que ocasionó la pandemia en la actividad económica de las entidades

Indicador de Recuperación Económica Estatal 

Este jueves, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) del último tramo del año pasado. Surgió a partir del impacto que ocasionó la pandemia en la actividad económica de las entidades.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar en la economía global, algunos indicios estadísticos que nos permitieran predecir el desempeño de las economías”.

Te puede interesar: DPC: cómo trabajar en el Banco del Bienestar

¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia para la recuperación?

“Creemos que es importante que los estados en este momento obtén por políticas públicas que sean útiles, conducentes a la recuperación. México ha sido uno de los pocos países que no ha tenido planes contra cíclicos para la recuperación económica”.

El estado que se está recuperando más rápido es Campeche, lo cual se puede explicar porque en la entidad está la empresa más grande de petróleo mexicano. Por esa razón, la economía campechana pareciera estar acercándose a su trayectoria que llevaba en el largo plazo.

Escucha la nota en MVS Noticias