DPC: cómo trabajar en el Banco del Bienestar

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es cómo trabajar en el Banco del Bienestar. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado. 

Cómo trabajar en el Banco del Bienestar

¿Están buscando trabajo? Seguramente, con la caída en el empleo gracias a la pandemia, digamos que al menos hay entre 1 millón y 12 millones de personas que lo están buscando. Dirán ¿entre un millón y 12? Parece esto el estado del tiempo, en el día vamos a estar entre está nevado o morimos de calor, a cualquiera le atinan. Es que uno es el estimado del IMSS de empleo formal y el otro es el del INEGI que incluye empleo informal. Y en México lo que más tememos es empleo informal. Pero, a lo que iba, ¿buscan chamba? El Banco del Bienestar puede ser su opción. Nada más que hay que cumplir con ciertos requisitos, si quieres ejecutivo. Aquí algunos ejemplos :

– Ser mayor de 18 años.
– Vivir cerca de una sucursal
– Disponibilidad para viajar, ocasionalmente
– Declarar si tienes familiares trabajando en el banco
– Bachillerato o superior, preferentemente en áreas que tenga que ver con lana,.
– Usar la computadora, excel, word y correo electrónico.
– Conocer lengua originaria de la región.
– Experiencia en el manejo de efectivo, atención a cliente.

¿Y si no?

La cosa cambia cuando quieres por ejemplo, ser cajero o cajera:
La escolaridad es secundaria o bachillerato, conocimientos los mismos y la convocatoria incluye ligas a cursos en línea para que puedas ampliar tus conocimientos lo que está muy bien.. Pero para ambas y esto es lo importa: ética, honestidad, seguir las normas, pero sobre todo: AMOR AL PUEBLO. ¿Cómo compruebas eso en tu curriculum? ¿Cómo lo califican en tu
desempeño laboral? ¿Qué clase de preguntas deben de hacerte en la entrevista para determinar tu capacidad para amar al pueblo? Si te da tu pensión en monedas de 5 ¿tiene amor al pueblo? Si te dice el cajero que no tiene morralla para el bolo ¿es falta de amor al pueblo?

Pamela Cerdeira: entrevisté a Eufrosina Cruz

¡Pero siempre hay cómo!

Ahora que si no calificas, porque no tienes amor al pueblo, entonces puedes ser candidato a diputado federal, local o gobernador. Podrías lanzarte, hasta estando muerto. Bueno no literalmente muerto, pero esta es la razón, solo que antes, un aviso para el público.

El es Carlos Mayorga y quiere ser diputado federal por el PES. ¡Qué mejor inicio de campaña para un partido que murió y resucitó a la elección siguiente! Según el candidato la ceremonia simbolizó el despertar y una afirmación a favor de la vida. El es Carlos Mayorga y quiere ser diputado federal por el PES. ¡Qué mejor inicio de campaña para un partido que murió y resucitó a la elección siguiente! Según el candidato la ceremonia simbolizó el despertar y una afirmación a favor de la vida.

No, no lo imaginaron

Sobre la salida del ataúd, este, uno entiende que está resucitando y me imagino debe ser un proceso complicado, a él le llevo 3 días, pero ¿no podrá hacerlo un poco más rápido? Bueno, no se preocupe, se me ocurre algo, tenemos la canción perfecta, es la Banda MS, y quedaría así. Sobre la salida del ataúd, este, uno entiende que está resucitando y me imagino debe ser un proceso complicado, a él le llevo 3 días, pero ¿no podrá hacerlo un poco más rápido? Bueno, no se preocupe, se me ocurre algo, tenemos la canción perfecta, es la Banda MS, y quedaría así:

Y para cerrar, es lamentable que el personal médico tenga que seguirse manifestando para que les vacunen. Veintinueve representantes de oscilaciones firmaron una carta argumentando que personal de salud atiende a pacientes todos los días, sin que estos sepan si son o no portadores y esto los pone en riesgo. No hay excusa para vacunar maestros y no tener a todo el personal de salud vacunado. Y lo que resulta igual de vergonzoso es en el Senado se hayan negado a emitir un exhorto para vacunar de forma urgente a los médicos, entre algunas de las excusas, está que las solicitudes de los médicos ya estaban siendo atendidas, mientras sigan protestando en la calle, es claro que no están siendo atendidos. Es inhumano y cruel con el gremio que más tendríamos que estar agradecidos en estos últimos dos años. El cargo de conciencia, les durará más que el cargo, claro, pensando que la tienen.

 

El VPH se puede evitar: aquí una conversación al respecto