DPC: Agresión de Silvano Aureoles a un profesor

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre los temas de hoy son: La agresión de Silvano Aureoles a un profesor, la expropiación del Club Campestre y el pleito entre el INE vs Félix Salgado Macedonio. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado. 

DPC: Agresión de Silvano Aureoles a un profesor

Ayer estuvo movidito el día y no para bien. Pero era martes 13, tendríamos que haberlo sabido.

Arranchamos en Michoacán, en donde el gobernador Silvano Aureoles protagonizó el siguiente video:

Te puede interesar: DPC: El mal jugador, Félix Salgado Macedonio

Y esto es lo que contestó el gobernador en Twitter

 

Este es el ejemplo perfecto de la proporcionalidad. El señor Silvano Aureoles es EL GOBERNADOR, se baja escoltado con la Guardia Nacional y decide empujar a un hombre que lo que está haciendo es protestando sosteniendo unas cartulinas. Y si fue a presentarse para arreglar un problema de violencia, esta acción claramente no está encaminada a ello.

Y en ese mismo orden de ideas nos vamos hasta Baja California, con el gobernador Jaime Bonilla. Todo un personaje que en su curriculum puede presumir:

  • Haber sido votado para gobernar por un periodo de dos años y posteriormente conseguir que los diputados locales votaran para alargarle el periodo. Al final no se le hizo, pero queda el antecedente.
  • Amenazar a medios de comunicación en su show matutino.
  • Hacer malos chistes
  • Y para cerrar con broche de oro: expropiar bienes.

El gobernador traía pleito casado con el exalcalde de Tijuana, quien a su vez, había sido directivo del Club Campestre. Un club que tiene ya muchos años y del cual sus accionistas han pagado un dineral para pertenecer. Bajo la excusa de que necesitan más áreas verdes, el gobernador cumplió su amenazas y se publicó en el Diario Oficial de Baja California el decreto expropiatorio.

Siempre bajo los fines mas nobles, se esconden las acciones más terroríficas, ha sido una de las lecciones más importantes de nuestra historia como humanidad, sobre todo, cuando vienen en voz de los poderosos. La excusa del gobernador es que la ciudad necesita más áreas verdes.

Pero entonces es como si le dijéramos, pues haremos público el jardín de su casa… ¿no hay zonas en Tijuana que puedan y deban ser rehabilitadas y que serían aprovechadas por toda la comunidad? Y que su rehabilitación en efecto traería un beneficio.

Pero la política de la venganza es aquella que no concibe ayudar sin “fregarse” a alguien. Ni qué decir, la historia también ha demostrado que es altamente redituable. Lo extraño, es que Bonilla ya va de salida, y con decreto o no, esa no es la última instancia. Así que queda la gran pregunta ¿para qué lo hizo? Sin duda las elecciones se pondrán muy interesantes en el Estado… suerte ¡Lupita Jones!

INE vs Félix Salgado Macedonio

Bueno, pues a pesar de las presiones, el INE volvió a votar por quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio. Quienes votaron a favor argumentan que lo que la ley dice es que si no presentan su informe, cuello, quienes votaron en contra argumentan que es desproporcionar porque pues fueron poquitos pesos los que no reportaron.

Mientras son peras o manzanas, el INE resistió a la presión y el asunto regresará al Tribunal Electoral para resolverse de fondo donde:

Yo creo que se la regresan. Pero, veremos.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter