Voto Informado

Plataforma Voto Informado

Pamela Cerdeira entrevistó al Maestro Felipe De La O, Coordinador General de Voto Informado sobre el funcionamiento de esta plataforma.

Plataforma Voto Informado

La iniciativa surgió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y se utilizó por primera vez en 2015. Luego fue apoyada por el INE para la elección de 2018 y, para esta tercera edición, INE y UNAM tienen el propósito de que los ciudadanos que acudirán a las urnas estén mejor informados sobre quiénes son las y los candidatos, sus diagnósticos, propuestas y compromisos.

Se desarrolló un cuestionario para las y los candidatos, así como para dirigentes partidistas, con el fin de que de sus respuestas permitan conocer sus ideas de democracia, motivación y agendas públicas, políticas y sociales.

Te puede interesar: Voto Ciego.

La plataforma permite conocer quiénes están dispuestos a informar y a transparentar su gestión de gobierno o desempeño en su trabajo legislativo, si se trata de candidatos a reelección. La plataforma arrancó con 400 cuestionarios ya disponibles. El objetivo es llegar a los 2 mil 169 candidatos que buscan un espacio en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con el maestro Felipe de la O.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.