Voto útil/ Foto: @VotoUtil2021

Plataforma Voto útil

Arturo Erdely, fundador de Voto útil, explicó que es un voto estratégico que busca lograr algún resultado específico que el elector considera que es adecuado para su país. Voto útil está orientado 100% a la elección de la Cámara de Diputados y lo que busca es lograr la mejor forma de votar para el mayor contrapeso posible.

La columna vertebral de nuestra democracia es la división de poderes y que realmente cada poder el ejecutivo legislativo y judicial puedan funcionar dentro de sus atribuciones con dependencia de los otros dos poderes, añadió.

Te puede interesar: Plataforma Voto Informado

Se realiza un cálculo numérico utilizando la intención de voto agregada para la Cámara de Diputados en 2021 publicado por el Poll of Polls de Oraculus y proyectándola sobre cada uno de los 300 distritos electorales federales mediante la presencia distrital que las distintas opciones políticas mostraron en los cómputos distritales del INE del año 2018 para la Cámara de Diputados.

Se calcula un promedio ponderado entre lo anterior y la intención de voto estimada y publicada por Massive Caller para cada uno de los 300 distritos electorales federales.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Arturo Erdely

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter