Gobernador de Tamaulipas

¿Qué es lo que pasó realmente con el fuero del gobernador de Tamaulipas?

El abogado constitucionalista Francisco Burgoa, explicó que con el acuerdo publicado ayer el mandatario de Tamaulipas sigue conservando su fuero constitucional, por lo que no puede ser juzgado por las autoridades judiciales por los delitos de defraudación fiscal.

“Cuando el ministro instructor desechó por notoriamente improcedente la demanda de controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas, lo que hizo fue darle la razón al Congreso dentro de los argumentos que se encuentran en ese acuerdo”, indicó Francisco Burgoa.

“El argumento del ministro instructor es muy puntual. Dado que el Congreso de Tamaulipas ejerció sus atribuciones en el sentido de mantener el fuero al gobernador de Tamaulipas, entonces, ¿Cuál es la controversia? porque para el ministro instructor, el Congreso de Tamaulipas quiso lo que la Constitución le faculta y lo que hizo la cámara de diputados del Congreso de la Unión también fue en atención de lo que dice el artículo 111 constitucional”.

Te puede interesar: DPC: Periodismo de investigación

“Yo creo que esta confusión tiene que ver con quienes desde un punto de vista político no quieren aceptar que el Congreso de Tamaulipas es quien tiene la última razón sobre el fuero a un gobernador y por lo tanto el gobernador de Tamaulipas sigue manteniendo fuero hasta que concluya su mandato”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Francisco Burgoa

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter