El show de las palabras

DPC: Periodismo de investigación

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es el fondo para financiar el periodismo de investigación y más. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

El gobierno, firmó un convenio con la UNESCO para para crear un fondo que pueda financiar el periodismo de investigación. Eso es importante, porque gracias al periodismo de investigación podemos enterarnos de historias que generalmente no llegarían a nuestros ojos, sobre todo cuando se trata de historias de corrupción que afectan directamente el dinero de todos los mexicanos. No quiero echarles a perder esta bonita historia, pero quien habló del convenio, es el señor de las mañaneras, rey de los trolls, el papi de los youtubers, Jesús Ramírez Cuevas, así que aquí tengo algunas sugerencias de reportajes que quizá les puedan interesar.

Por ejemplo, ¿Por qué los reporteros de la primera fila no saben leer las preguntas que les anotan?

También podrían proponer un reportaje de investigación para saber ¿Cuánto costaron los doctorados honoris causa de los reporteros de la primera fila? Sí, si ustedes pensaban que hacer un doctorado les iba a dar prestigio, recuerden quienes ya tienen uno, Laura Bozo incluida.

Te puede interesar: DPC: Miss Universo México

O podrían investigar, ¿Cuántas mañaneras se necesitan para enamorar a un presidente?

O ya si queremos meternos en asuntos más complicados, por qué en el tema del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, cada quién entendió algo distinto.

Aquí el presidente

Y en el PAN

Y luego no quieren que estemos todos confundidos. Cada quien entendió lo que le vino en gana.

Ayer se conmemoró el Día internacional en contra de la Homofobia, Bifobia, y Transfobia, y a mi me parece increíble que mientras el mundo entero está gritando la importancia de tratarnos a todos como seres humanos, tengamos en México, campañas políticas, que hacen spots con nuestro dinero, promoviendo que hay personas que deben tener menos derechos que otras, por sus preferencias sexuales. Es increíble que haya partidos que estén más preocupados porque las personas del mismo sexo no puedan casarse, que por la violencia entre personas de distintos sexo. O porque no puedan adoptar, en lugar de la cantidad de niños y niñas abandonados, creados por parejas heterosexuales.

Por último, en cosas que tendrían que preocuparnos, agradezco este video que nos comparten por las redes sociales. Hay dos tipos de personas, sólo dos, que han mostrado altura y talante ante la tragedia del metro. (Evidentemente las víctimas están excluidas de este comentario) Pero entre ellas la mamá de Giovanni, quien ha exigido con más rigor que sean juzgadas y revisadas todas las personas responsables, y la ciudadanía que no ha quitado el dedo del renglón sobre todos esos lugares que podrían ser una bomba de tiempo. Este es el video más reciente que nos comparten en redes sociales.

Sigan preocupados por dar resultados hasta que terminen las elecciones. Si algo nos ha enseñado el último mes es que todo, todo lo que dejan de hacer, siempre les alcanza.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter