Protestas en Colombia por reforma tributaria

Protestas en Colombia por reforma tributaria

Van ocho días de protestas en Colombia por reforma tributaria, han sido reprimidas por la Policía y el Ejército: se habla de al menos 20 muertos y 846 heridos.

“Se están viviendo unos días bastante difíciles por cuenta del paro. Ya llevamos ocho días de protestas en Colombia y una respuesta brutal de las fuerzas armadas de la policía. Es una confrontación y que por ahora no se ve una luz clara para darle una solución”, mencionó el periodista colombiano Camilo Manrique.

“La reforma tributaria hizo que el pueblo se levantará, pero son años y años de injusticias sociales. El gobierno siempre miente, no da una respuesta ética ni clara, pero sí se siguen viendo más escándalos de corrupción. Se roban más de 50 billones de pesos al año los corruptos y después buscan hacer esas reformas para sacarle dinero a la gente y ya la gente se cansó”, añadió.

Te puede interesar: El desastre anunciado desde hace más de dos años.

“La reforma ya cayó, dijeron que iban a hacer un nuevo texto más claro, pero el estallido social ya está ahí. La gente ya quiere hacer todos sus reclamos, entonces no basta con solamente decir que no va la reforma, ya es una bomba social que en algún momento iba a estallar y estalló”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Carlos Manrique, periodista.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.