Situación política y social en Colombia

Situación política y social en Colombia

María Del Pilar Aguilar, periodista colombiana, habló sobre situación política y social en Colombia.

“Son nueve días de movilización social. Una movilización social que está enmarcada por un paro nacional que, uno de los puntos es la reforma tributaria, pero éste no fue el templo de las protestas como tal. Nueve días de manifestaciones pacíficas, pero también han sido de violencia y represión por parte de la fuerza pública”.

“El 76% de los colombianos, este año no tenido para comprarse ni zapatos ni ropa. 7 millones de colombianos están comiendo solamente dos veces al día y que el gobierno diga que esto es producto del narcotráfico es una cachetada al movimiento social y encenderlo aún más”.

Te puede interesar: Protestas en Colombia por reforma tributaria.

Hemos hecho unas marchas pacíficas hermosas y no habido ningún solo problema porque no hay fuerza pública.

“En Colombia soñamos y anhelamos la paz y todos los días trabajamos para alcanzarla porque queremos vivir en paz, pero no podemos seguir permitiendo que el miedo del estado y el autoritarismo sigan manteniendo a la gente callada. Colombia está cansado, pero no está rendido”, finalizó.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con María del Pilar, periodista Colombiana.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.