primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Un juez federal otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, al considerar que dicha medida afectaría los derechos del usuario y no necesariamente contribuiría a reducir delitos.

El grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo una audiencia incidental en la que se evaluará si se concede una suspensión definitiva.

Te puede interesar: Padrón de usuarios de telefonía móvil: implicaciones en la privacidad y el uso de los datos.

Primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

“Ahora es el momento en donde cualquier persona que considere que no esté dispuesta a proporcionar sus datos biométricos y sienta que están vulnerando su privacidad, puede presentar un amparo hasta el 31 de mayo”.

En redes sociales han circulado distintos machotes de amparo para quienes estén interesados en realizar dicho tramite.

“En términos generales, el seguimiento del juicio puede implicar ciertos requisitos y cierto trámite que no necesariamente cualquier persona lo pudiera llevar. Ya se están viendo posibilidades para que ciertas fundaciones y organizaciones pudieran estar acompañando a personas para orientarlos en estos procesos”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Federico Hernández, abogado en materia de TELEC.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter