Personal médico del sector privado se ampara para recibir vacuna contra Covid-19

Personal médico del sector privado se ampara para recibir vacuna contra Covid-19

De acuerdo con Óscar Rosalino Catalán Quiroz, director jurídico del Coderes, han recibido más de 100 solicitudes del personal médico del sector privado para interponer un amparo con el cual se le pueda vacunar contra el Covid-19.

La población general en total son aproximadamente 140 médicos, se dividieron en 7 clínicas y en 3 de ellas no nos concedieron el amparo desafortunadamente. El resto de la población de los médicos se encontraba en las clínicas en los cuales el colegiado nos negó la suspensión de plano.

Te puede interesar: DPC: Vacuna anticovid “Patria”

Con las cuatro que se resolvieron en favor, apuntó, se consiguió que se ordenara vacunar a 15 del personal médico del sector privado. Las autoridades tienen 24 horas para informarle al juzgado de distrito que se va a llevar a cabo la inmunización.

El criterio que adoptó el tribunal colegiado que negó la suspensión de plano es porque la vacunación es el fondo del asunto y corresponde decidir en sentencia la procedencia o no. El tribunal tiene una visión del año 2011 donde los Derechos Humanos todavía no estaban incrustados en nuestro sistema jurídico.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Óscar Catalán Quiroz, director jurídico del Corporativo en Derecho Especializado.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.