Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil/ Consejo Ciudadano

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil: Consejo Ciudadano

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

La Cámara de Senadores aprobó, en lo general, el dictamen a la minuta que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El objetivo, frenar delitos como extorsión y secuestro que, en muchos casos, se cometen con la utilización de celulares y desde centros penitenciarios.

Te puede interesar: Padrón de usuarios de telefonía móvil: implicaciones en la privacidad y el uso de los datos

“Debemos tener un criterio abierto, entender el debate y lo que ocurre en el país.  Nosotros en el consejo creemos que se pueden complementar las decisiones, es decir, un padrón que tenga la seguridad de códigos encriptados con la aplicación “No más extorsiones” y la denuncia ciudadana. Creemos que hay que darle una oportunidad asumiendo que forma parte de un debate profundamente ideologizado y de una elección, pero estamos a favor del orden de la ley”, explicó .

“El 95% de las llamadas proviene de cualquier teléfono celular de cualquier parte del hemisferio. 93% de las tentativas de extorsión fracasan a nivel nacional, 96% fracasan en Ciudad de México, los daños patrimoniales van en 22% de los casos hasta $1000, 19% hasta $2,500 y 20% hasta $5,000 y muchas personas no quieren abrir la carpeta de investigación”.

“Las víctimas de fraude y extorsión no denuncian y nosotros respaldamos que haya denuncia y seguimiento hasta que se someta a la ley y se sentencie como corresponde a los responsables”, mencionó el Dr. Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Dr. Salvador Guerrero.