La marcha del # TerremotoFeminista

La marcha del # TerremotoFeminista

La marcha del # TerremotoFeminista es una estremecedora crónica periodística de Laura Castellanos, autora de los libros México armado y Crónica de un país embozado.

“Decidí escribir este libro porque soy una periodista feminista. Mi ejercicio periodístico ha sido con perspectiva de género y en las coberturas que he tenido, siempre he visibilizado a las mujeres. Recientemente empecé a observar como a la par de que de que hubo una espiral de violencia de género más cruel hacia las mujeres, empezaron a perfilarse resistencias, expresiones subversivas dónde iban asomándose las mujeres tanto en espacios urbanos como rurales”.

Te puede interesar: El futuro de la tecnología: inclusión femenina

De pronto México es uno de los países en donde ha habido mayores y más diversas expresiones, particularmente motivadas por la violencia de género que tiene que ver con feminicidios, desapariciones, agresiones sexuales.

Vemos de pronto emerger una nueva generación de jóvenes muy radicales que una buena parte se asumen feministas. Al yo entrevistaras me di cuenta de que  se asumen feministas más por una cuestión vivencial, en lugar de tener una influencia histórica de algunas feministas. Es importante conocer la historia de opresión que han vivido las mexicanas para explicarnos por qué estamos en esta crisis y hacia donde podemos dirigirnos, añadió.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Laura Castellanos

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter