El futuro de la tecnología: inclusión femenina

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Lucile Baratier, regional partnership directora de Laboratoria, sobre el estudio: “El futuro de la tecnología: inclusión femenina. Una mirada a la diversidad de género en el sector de tecnología en América Latina y lo que deben hacer las organizaciones para favorecer su inclusión”.

En Laboratoria, trabajamos todos los días para revertir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en esta creciente economía digital en Latinoamérica y básicamente lo hacemos, a través, de un bootcamp, el cual es un programa de formación corto de seis meses, pero intensivo, en habilidades técnicas y para la vida, está orientado a mujeres que están en busca de una mejor oportunidad profesional y básicamente después de los 6 meses, las conectamos con oportunidades de trabajo de calidad en el sector de tecnología. Hoy tenemos más de 2,000 mujeres en Latinoamérica que se han graduado del programa y de estas el 80% trabaja en puestos tecnológicos, cambiando la cara de la industria tecnológica.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/el-futuro-de-la-tecnologia-inclusion-femenina/