El fotógrafo mexicano Iván Macías, ganó segundo lugar del World Press Photo 2021

Con la imagen de una doctora al finalizar su jornada en la primera línea de atención contra el covid-19 en la Ciudad de México, el fotógrafo mexicano Iván Macías, ganó segundo lugar del World Press Photo 2021.

El fotógrafo mexicano Iván Macías, ganó segundo lugar del World Press Photo 2021.

La fotografía se tomó el 19 de mayo de 2020. La tituló: “Primera línea contra el Covid-19”. En el rostro de la médica se observan las marcas de la máscara protectora y los anteojos.

“Yo empecé en la fotografía en 2016, fue cuando me compré mi primer cámara y a partir de ahí comencé a experimentar y crecer”, mencionó.

Te puede interesar: Coparmex: Reporte “la primera línea, el pretexto que está matando a personal de salud”

“Tengo carrera de ingeniero en mecatrónica y esto de la fotografía llegó tiempo después, porque me gusta mucho también la parte artística, social. La fotografía me encantó, es una cosa que me apasiona”.

“Con este proyecto, quería ayudar a generar empatía de lo que se vive dentro de un hospital de Covid, en ese momento todo era completamente desconocido, por eso tomé la decisión de querer mostrar lo que estaba pasando”.

“Una cosa que amo mucho es viajar y conocer gente, ahora me gustaría generar historias de interés que inviten a reflexionar lo que está pasando a través de imágenes”, finalizó.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Iván Macías, fotógrafo.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM. 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.