Hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas

Hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas

María Isela Valdez Chaidez, representante del Colectivo 10 de Marzo de Reynosa, habló sobre el hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas.

Del 5 al 16 de julio, por recomendación de la maestra Rosario Piedra, se exhuman los cuerpos de la fosa común del panteón municipal Sagrado Corazón en Reynosa, porque se advirtieron violaciones a derechos humanos de 4 salvadoreños.

Te puede interesarEl Estado de México aprueba la Ley de Identidad de Género

“Los colectivos y las personas que nos dimos citas ahí, durante 2 semanas pudimos advertir que los cadáveres estaban amarrados de pies y manos, envueltos en cobijas. Estos cuerpos no pasaron por el SEMEFO, no se les hizo la necropsia correspondiente, no hay una investigación y hoy la nueva modalidad que tienen en el estado de Tamaulipas es esconder los cuerpos donde ya hay más cuerpos, porque primero son fosas clandestinas, luego se hacen panteones ministeriales y después municipales. Es una verdadera desgracia, es un descuido, están muy sucios y abandonados, en específico en Reynosa”, detalló.

Pidió que le pongan un poco de atención a La Bartolina que está en Matamoros, Tamaulipas, muy cerca de la frontera con Texas, porque hay un campo de exterminio de 600 m y en tan solo 5 m, la fiscalía general de la república ha encontrado 500 kg de restos óseos calcinados.

 

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Testimonio de María Isela Valdez Chaidez. 

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter