El INE reconoce que el Padrón Electoral filtrado pudo salir de sus filas

El INE reconoce que el Padrón Electoral filtrado pudo salir de sus filas

René Miranda, director del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral, habló sobre la filtración de el Padrón Electoral.

Las investigaciones están en curso, todavía no hay certeza del origen, lo que podemos tener son algunos indicios. “Estos días se difundió la publicación de la venta de una supuesta base electoral, nosotros lo monitoreamos y lo detectamos. La información es coincidente, pero el padrón electoral tiene 48 campos en su base de datos más la información biométrica y la información que está publicada tiene 13 campos solamente, no tiene información biométrica, sin embargo, hay coincidencias con la información que está ahí”, explicó.

“Hoy por hoy, no hay una definición si es una cuestión producto de otros actores que tienen acceso a la información o una cuestión interna, no hemos descartado ninguna hipótesis”.

Ya se integran todas las pruebas de esta filtración en aras de presentar una nueva denuncia o bien, para ampliar la presentada el 8 de mayo pasado por similares circunstancias.

 

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con René Miranda

 

Te puede interesarHallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter