El Aeropuerto Internacional de la CDMX padece demoras en vuelos de Estados Unidos y México

El Aeropuerto Internacional de la CDMX padece demoras en vuelos de Estados Unidos y México

El Dr. Rogelio Rodríguez Garduño, titular de la cátedra de derecho aéreo en la Facultad De Derecho de la UNAM, explicó la razón de las demoras en vuelos de Estados Unidos y México.

“México tiene contratado los servicios de control aéreo desde y hacia Estados Unidos con un proveedor de la FAA. Estos servicios son para almacenar los planes de vuelo que vienen y van hacia Estados Unidos, el proveedor lleva a cabo su administración de planificación de vuelos de forma satelital y presentó fallas por cuarta vez en el año”.

Te puede interesar: El INE reconoce que el Padrón Electoral filtrado pudo salir de sus filas

“Estas fallas impidieron llevar a cabo el control automático del almacenamiento de los diferentes planes de vuelo y eso llevó a que los controladores de tránsito aéreo tuvieran que realizar el control como hace 40 años, es decir, llamar a los operadores y decirles que iniciaba el control de vuelos de forma telefónica, prescindiendo de la administración satelital”, explicó.

 

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con el Dr. Rogelio Rodríguez Garduño.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter