DPC: el fin de las conferencias vespertinas del Dr. Hugo López Gatell

DPC: el fin de las conferencias vespertinas del Dr. Hugo López Gatell

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es el fin de las conferencias vespertinas del Dr. Hugo López Gatell. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Se nos va, se nos va de la televisión. Me refiero al Dr. Hugo López Gatell, es por eso que a modo de semblanza, le hemos preparado en este editorial un especial. Un recuerdo de sus mejores momentos, en lo que han sido los peores momentos del país, y del mundo entero. ¿Cómo olvidar? La pandemia apenas empezaba y ya era el rockstar de la televisión y la pandemia, empezando porque nadie tenía ni la más remota idea sobre qué estaba pasando, cuáles eran las formas de contagio, y él, el hombre de la conferencia, hablaba con mucha certidumbre sobre el tema, tanto que así nos compartieron este dibujo que hizo un niño de 9 años que lo retrató como superhéroe

Su popularidad crecía de la mano de su cuenta de Instagram, tanto que cómo olvidar aquel momento que nos deleito con un poema.

Te puede interesar: Los cambios en el gabinete de la 4T

Ay, ese va a ser dedicado a los influencias que publicaron cosas a favor del partido verde. A ver.

Ya, con eso es suficiente. Pero ese fue su lado amable. Cómo olvidar cuando le contestó a la senadora Alejandra Reynoso, quien lo había cuestionado.

Después se disculpó con ella. Pero tampoco olvidaremos, su viaje a Oaxaca, en plena pandemia, justo después de que nos había instituido que nos quedáramos en casa y no conviviéramos con otras personas que no fueran con quienes convivimos diariamente. Luego, los nervios se nos pusieron a tope cuando nos enteramos que nuestro zar de la pandemia, había dado positivo a COVID19, pero no tanto como cuando lo vimos salir a la calle sin cubrebocas, siendo positivo para dar un paseo en el parque.

Y él no estaba siendo incongruente, siempre nos dejó claro la función del cubrebocas o no

Pero ¿Cómo culparlo? El resto de las personas estábamos tomando decisiones rarísimas como usar tapetes sanitizantes (los seguimos usando) o guardar la sana distancia entre coches en los estacionamientos… porque… quién sabe por qué creímos que esa era una buena idea.

Sí, esa declaración los perseguirá. Pero nunca olvidaremos que el también fue el papá de una serie de superhéroes que nos acompañaron durante la pandemia como Susana Distancia.

Gatell también nos regaló uno de los momentos musicales que pasarán a la historia, al menos en este programa:

Entonces ¿Cómo dice?

Te vamos a extrañar, o no sé, quizá no. Gracias, Hugo López Gatell.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter