Los cambios en el gabinete de la 4T

Tenemos que hacer la radiografía de los cambios en el gabinete de la 4T. Banco de México con Arturo Herrera, va a ser una institución mucho más identificada con la 4T.

Hay que recordar que, aunque ya se tiene mayoría de las propuestas de López Obrador en la junta de gobierno, todavía el gobernador sigue siendo nomenclatura del Banco Central. Ahora sí la junta del gobierno va a tener mayoría y va a ser encabezada por gente que nombró López Obrador”.

La gran pregunta es; ¿se mantendrá la autonomía del Banco Central o se convertirá más en una institución que depende de la presidencia del palacio?

Te puede interesar: Proceso electoral 2021

“La capacidad sí la tiene Arturo Herrera, es un buen economista, trabaja, tiene capacidad de diálogo, pero lo hemos visto también como secretario de hacienda y en algunos temas cuando el presidente lo corrige, básicamente no tiene la decisión de contradecirlo. En el Banco Central es muy importante que el gobernador le puede llevar la contra al presidente”, explicó.

“Hay razones para confiar que el Banco de México está en buenas manos, en cuanto a la junta de gobierno y el grupo de profesionales que están en ella, pero también por el uso y costumbres del presidente también hay razones para tener cuidado”. “Ramírez de la O es muy buen economista, mucha de su carrera la hizo fuera de México y tiene una consultoría muy exitosa en Boston. Es un economista muy respetado, le ha ido muy bien en su calidad de consultor…”

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Luis Miguel González.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter