Viridiana Molina fue absuelta, pero ahora podría volver a prisión por delitos que no cometió

Viridiana Molina fue absuelta, pero ahora podría volver a prisión por delitos que no cometió

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Viridiana Molina, defensora de derechos humanos, sobre su caso.

En agosto de 2014, Viridiana Molina fue arrestada frente a sus hijos. La autoridad iba por su pareja, pero fue a ella a quien maltrataron y torturaron en arraigo por un par de meses antes de ser puesta en prisión, acusada de delincuencia organizada y beneficiarse de dinero de procedencia ilícita. Cuatro años y medio después, Viridiana salió de prisión absuelta de los delitos de los que se le había acusado porque no había elementos. Ahora, podría volver a perder su libertad por la misma historia porque la Fiscalía General de la República decidió apelar.

Te puede interesar: Posible carpetazo a la investigación contra miembros del ejército por el delito de portación y acopio de armas de fuego

“Me ha costado mucho empezar como para que me digan que voy de vuelta a prisión. Quiero que la justicia sea para hombres y mujeres. Mi proceso no fue revisado ni siquiera por una sola mujer, han sido puros hombres los que han juzgado mi caso y así como es mi caso es el de muchas, porque la mayoría está por el amigo, el primo, etc. necesitan tener otra visión para que vean los casos con objetividad”, mencionó.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha la nota aquí de MVS Noticias: Testimonio de Viridiana Molina.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter