Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe habló sobre la venta de mujeres en el país.
La compraventa de niñas y adolescentes por sus parientes no es clandestina, como la trata. Ni gobiernos anteriores ni éste podían ni pueden argumentar que “no sabían” o no se imaginaban que esto “todavía” sucede.
La mercantilización ha roto la vida de cientos de miles de niñas, vendidas, casadas a la fuerza, se hace intolerable la omisión y negligencia del Estado ante esta problemática social que los mismos representantes municipales y estatales deben conocer e impedir y denunciar desde hace años.
Te puede interesar: La marcha del # TerremotoFeminista
Ni gobiernos anteriores, ni este han podido argumentar que desconocen o que no se imaginaban lo que sucede, basta con hacer memoria y revisar la prensa para conocer que se han denunciado medios locales y nacionales.
El intercambio de mujeres por dinero sucede en estados como Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla y se ha tolerado el abuso de los “usos y costumbres” a costa de los derechos humanos de las niñas. México es considerado origen, tránsito y destino de trata de personas para cuestiones de explotación sexual trabajo forzado.
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.
Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Juan Martín Pérez García
Una respuesta