Uso de gas lacrimógeno en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira habló con Marcela Figueroa Franco, encargada de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sobre el uso de gas lacrimógeno en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Negamos categóricamente que la policía haya usado gases de cualquier tipo, la razón es simple y sencilla, desde hace ya tiempo que no se adquiere este tipo de material para uso de la Policía de la Ciudad de México, declaró.

No negamos la existencia de gas lacrimógeno en la manifestación, esto lo digo porque tenemos videos que muestran había algún tipo de gas e incluso nuestras compañeras resultaron lesionadas, 19 de ellas recibieron hospitalización de la 62 lesionadas y ellas relataban un poco lo mismo de lo que tú mencionas, que sintieron incomodidad en algún momento y que era algún tipo de gas, explicó.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/uso-de-gas-lacrimogeno-en-las-movilizaciones-por-el-dia-internacional-de-la-mujer/