Los ‘pros’ y ‘contras’ de la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas

Los ‘pros’ y ‘contras’ de la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas

La compra de la refinería Deer Park pareciera un buen negocio porque va a costar una cuarta parte de lo que Dos Bocas y no se va a inundar. Lo cierto es que, Pemex desde hace más de 30 años tiene la mitad de las acciones de la refinería y por lo tanto ya tendría que saber qué es lo que funciona y lo que no, explicó Sofía Ramírez.

“Comprar una refinería a un costo de 600 millones de dólares acaba siendo dudoso porque al final no sabremos lo que implica a la deuda hasta que no se concrete la compra a finales de año”.

Te puede interesar: La compra de la refinería Deer Park en Houston

“No es la primera vez que registra un déficit o una pérdida en las finanzas Deer Park. El año pasado se podría entender porque fue un año difícil para todo el mundo, pero desde el 2019 había presentado perdidas”, añadió.

El combustible de Deer Park sigue viniendo de Estados Unidos y se va a seguir registrando en las cuentas del INEGI como una importación y por lo tanto, tendrá que pagar aranceles muy importantes al entrar al país.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter