Informe “Es un secreto” sobre explotación sexual infantil en escuelas

Informe “Es un secreto” sobre explotación sexual infantil en escuelas

La ODI presentó el informe “Es un secreto” sobre explotación sexual infantil en escuelas de ocho estados. Este informe “Es un secreto” lo que hace es encontrar patrones que nos hacen factible pensar que hay una red de abuso sexual masivo. Se encontró a 11 adultos coordinados en una escuela que abusan de 35 niñas y niños y en otras escuelas, se encontraron a 19 que abusan de 40.

Te puede interesar: Mi primera amenaza: Maite Azuela

“En ocho estados de la república en 18 escuelas ocurre que grupos de adultos en distintos puestos están organizados para cometer el abuso. La ODI pide ayuda para que la fiscalía haga una investigación porque es probable que sea una red de pornografía criminal de menores”.

“Lo que la ODI ha hecho es llevar el caso, apoyar a los menores y familias y lograr sentencias a las personas que han cometido estos grandes abusos, pero se necesita el recurso del estado para despejar la probabilidad que estemos ante una red”.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Manuel Gil Antón.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter