Feministas protestan por casos de abuso y son detenidas, la SEJ las acusa de crimen organizado

Feministas protestan por casos de abuso y son detenidas, la SEJ las acusa de crimen organizado

Un reducido grupo de feministas del Frente Feminista de Jalisco, se manifestó afuera de Palacio de Gobierno, en repudio por la detención de 10 de sus integrantes, quienes presuntamente causaron daños al edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

“Nos estábamos manifestando por un caso de abuso sexual y por el informe que salió de la Oficina de Derechos de la infancia en donde establece que en México en las escuelas tanto públicas como privadas existe una red de explotación sexual infantil y estipula que Jalisco es el segundo lugar en esta red con diversos casos que la SEP está encubriendo y que no quiere que salga a la luz pública”, detallaron.

Las feministas mencionaron, “No saben trabajar con perspectiva de género, todo el tiempo se nos estuvo violentando no solamente física sino psicológicamente”.

Te puede interesar: La estrategia de anticorrupción de la 4T

“Yo recuerdo que uno de los papeles decía que se nos acusaba de crimen organizado, vandalismo, pero actualmente no sé cuál sea mi situación jurídica, mencionó bruja”.

“Éramos 10 y 7 estamos vinculadas a proceso. Nosotras que estamos vinculadas a proceso, actualmente se nos está acusando de daño a los cosas y vandalismo y tenemos que pagar la reparación del daño que asciende aproximadamente a 200 mil pesos”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Testimonio de integrantes del Frente Feminista de Jalisco.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter