Fabricación de culpables y el caso de macarena

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira habló con David Bertet, presidente y fundador de En Vero, sobre la fabricación de culpables y el caso de macarena, quien cumple una condena de 22 años en prisión, acusada de secuestro por ayudarle a una compañera de trabajo a cobrar una deuda.

“No solamente se trata del descuido por parte de las autoridades, de los policías, investigadores, sino que, se trata de prácticas sistemáticas que llevan a la detención arbitraria, a la condena de personas inocentes que no tienen los recursos económicos, el conocimiento legal para orientarse en este laberinto jurídico en el que los pone las autoridades”, mencionó.

“En las décadas del 2000, estamos viendo que se ha utilizado el tema del secuestro como justificación para encarcelar a gente que no son secuestradores y no creo que sea casualidad que la detención de Macarena haya ocurrido en estos años”.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/fabricacion-de-culpables-y-el-caso-de-macarena/