Estados Unidos baja la calificación de seguridad aérea de México

Estados Unidos baja la calificación de seguridad aérea de México

La administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA) bajó la calificación del espacio aéreo mexicano de categoría 1 a 2 por no cumplir con los estándares de seguridad de la asociación de Aviación Civil Internacional.

La FAA agregó que está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad aérea a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI.

“En 2010, ya nos habían degradado a categoría dos y en cuatro meses después se recuperó esa categoría. Realmente es importante distinguir que degradación es para el gobierno mexicano por no cumplir con la supervisión adecuada del espacio aéreo, no por la seguridad de las aerolíneas”.

Te puede interesar: Aumento en la recaudación

“En lo que estamos en la categoría 2, las aerolíneas de Estados Unidos no podrán vender boletos con códigos compartidos de designación de vuelos operados por empresas mexicanas, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevas, y, por lo tanto, México será un destino menos accesible”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter