El desarrollo del tratamiento VIR-7831 contra Covid-19: Dr. Sigfrido Rangel Frausto

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó al Dr. Sigfrido Rangel Frausto, especialista en infectología y epidemiología, director médico en GSK México, sobre el desarrollo del tratamiento VIR-7831 contra Covid-19.

“Es un anticuerpo monoclonal, nosotros normalmente producimos anticuerpos que son defensas de las infecciones de los virus y de las bacterias, en este caso, se ha producido un anticuerpo específicamente dirigido a este virus”.

“El anticuerpo está en todo el cuerpo, pero se concentra principalmente en el pulmón, es decir, este tiene una concentración muy elevada en el pulmón que es donde sabemos que se encuentran el mayor número de receptores para el virus, digamos que específicamente está diseñado para dónde va encontrar el virus y no sólo eso, además de impedir que el virus entre en nuestras células, también tiene otro mecanismo de acción que una vez que el virus entra a la célula, este anticuerpo puede activar también la respuesta autoinmune de las células infectadas. Por un lado, impide que el virus entre a las células y por otro, destruye las células que están produciendo activamente el virus porque han sido infectadas por él, entonces de esta manera activamos el mecanismo doble para evitar que haga más daño al paciente”, explicó.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/el-desarrollo-del-tratamiento-vir-7831-contra-covid-19-dr-sigfrido-rangel-frausto/