Senadora Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez deja la bancada del PAN en el senado y se integra al PRD

La senadora Xóchitl Gálvez anunció su cambio de la bancada del PAN  a la del PRD, ambos opositores, por un movimiento estratégico que busca quitarle influencia a Morena, el partido de la mayoría en el Senado.

Este viernes 30 de abril culmina el periodo ordinario de sesiones de ambas Cámaras del Congreso mexicano. La Comisión Permanente, el órgano que sustituye al Congreso durante los recesos legislativos.

La Comisión Permanente, el órgano que sustituye al Congreso durante los recesos legislativos, está conformada por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y diputadas y 18 senadores y senadoras.

“Aún soy panista de corazón, solo es por un movimiento estratégico este cambio, expresó”.

Te puede interesar: Retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Estos legisladores son designados de acuerdo a los escaños con los que cada grupo parlamentario cuenta. Para que la Comisión Permanente pueda convocar a cualquiera o a ambas Cámaras a un periodo extraordinario de sesiones, requiere de dos terceras partes de los votos de este órgano.

Te puede interesar: DPC: Aprobación de la Ley Olimpia.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Xóchitl Gálvez.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.