Una madre y la incansable búsqueda de su hijo: la cartera que reaviva la esperanza

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, una madre buscadora habló sobre el reciente hallazgo en el Rancho Izaguirre, el cual podría dar con el paradero de su hijo, desaparecido en 2010, tras haber visto su cartera.

La desaparición de un ser querido es un dolor que no cesa, una herida abierta que nunca cicatriza. Graciela Villagómez lo sabe bien. Desde el 29 de diciembre de 2010 busca a su hijo, Eder, quien desapareció tras ser enviado a Matamoros desde la clínica de rehabilitación donde estaba internado. A más de una década de su ausencia, Graciela ha encontrado un nuevo indicio que podría acercarla a la verdad: una cartera hallada en el Rancho Izaguirre.

Cuando las autoridades publicaron las imágenes de objetos encontrados en Teuchitlán, Jalisco, Gracielavio algo que la estremeció: “Vi una cartera como la que tenía mi hijo, que trae un dólar, que trae una imagen de dólar. Entonces, no es muy común esta cartera, no es única tampoco, pero es un indicio”. Para ella, este objeto representa mucho más que un simple accesorio; es la posibilidad de esclarecer el paradero de su hijo.

Al identificar la cartera, Graciela contactó a la Fiscalía de Jalisco“Me indicó que tenía que trasladarme a ese lugar para levantar una carpeta y pudiera tener acceso”. Sin embargo, el proceso no es sencillo. Los restos y objetos encontrados en el rancho son incontables, lo que implica un largo proceso legal para identificarlos y cotejarlos con las bases de datos.

Aquí la nota completa de MVS Noticias:Testimonio Madre buscadora

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Liliana Pérez, integrante del colectivo Madres en Resistencia, Chiapas mencionó por qué la ONU tiene razón, sí hay …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *