Segunda etapa del etiquetado de alimentos y bebidas

Para MVS Noticias, Sheila Amador en sustitución de Pamela Cerdeira, habló con Dra. Alejandra Contreras, investigadora en salud alimentaria en el Poder del Consumidor, sobre la segunda etapa de etiquetado de alimentos y bebidas.

“El día de ayer entró en vigor la nueva etapa de la Norma 051, la cual consiste en diferentes cambios; el primero de ellos es que los personajes que nosotros estamos acostumbrados a ver en los productos infantiles, por ejemplo, en los cereales, en las bebidas, lechitas o en algunos dulces, ahora es que estos productos que tengan sellos, no podrán portar este tipo de publicidad en los empaques y solamente aquellos productos que estén libres de los sellos y libres de la leyenda “contienen edulcorantes, no recomendable en niños” van a poder portar este tipo de estrategias de mercadotecnia”, explicó.

“Otro cambio que viene es el de los avales, son estos logos de asociaciones médicas o de alguna institución científica a los que se le puede atribuir una autoridad sanitaria, ahora ya no podrán contra ponerse cuando contengan sellos los productos, esto con el objetivo de no causar una confusión o contradicción en la forma de proporcionar información al consumidor”.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/segunda-etapa-del-etiquetado-de-alimentos-y-bebidas/