En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Antonio de Loera, director de comunicación de la Unión de Campesinos en Estados Unidos habló de las redadas contra indocumentados en EE.UU.
En medio de un clima político cada vez más hostil hacia los inmigrantes, los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, muchos de ellos indocumentados, enfrentan redadas y deportaciones mientras luchan por sostener a sus familias. Antonio de Loera, director de comunicación de la Unión de Campesinos en EE.UU, describe la situación como “igual, pero peor”.
“Todo está igual, solo un poco peor. La mayoría de la mano de obra en el campo son inmigrantes mexicanos sin papeles, y ahora viven con más miedo. Pero al mismo tiempo, tienen que trabajar, pagar la renta y salir adelante”, explicó De Loera.
Este miedo se intensificó recientemente con una redada en el condado de Bakersfield, en el Valle Central de California, durante la última semana de la administración de Biden. “Muchas personas no salieron de sus casas, no fueron a trabajar, ni de compras, ni llevaron a sus hijos a la escuela. Pero la gente no puede quedarse en casa por semanas; tienen que seguir batallando para pagar el costo de vida”, detalló.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Antonio de Loera, director de comunicación de la Unión de Campesinos en Estados Unidos
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por el 102.5 FM.