Ranking de “Mamá Godín” 2021

Pamela Cerdeira entrevistó a Aideé Zamorano sobre los retos que enfrentan las empresas y el ranking de “Mamá Godín” 2021.

Afortunadamente empieza a haber en México un número de empresas que trata de igualar las oportunidades para hombres y mujeres.

Cuando yo hablo desde “Mamá Godín”, habló de una falta perspectiva de género en las políticas públicas, esto quiere decir que, en los programas de gobierno e incluso las leyes, refuerzan violencias estructurales en el sistema y eso algunas empresas las reproducen.

Te puede interesar: Proyecto Mujer Exporta MX.

Invite a participar en el ranking a 200 instituciones pequeñas, medianas y grandes, me contestaron el cuestionario 63 empresas privadas.

Es un cuestionario que tiene aproximadamente 26 indicadores. De las 135,00 plazas que presenta esta muestra, hay una participación todavía muy dividida, solamente el 31% de estas plazas están ocupadas por mujeres y en mujeres madres la estadística está en 14%.

Hay que tomar en cuenta la disposición y apertura de las marcas para evaluar las políticas corporativas porque me pasan datos sensibles.

Los primeros lugares son:

  • Pepsico
  • Manpower
  • Danone
  • AT&T

Pepsico y Danone han ganado muchos puntos dentro de la evaluación porque han implementado una política sin género. El 95% de las organizaciones que compartieron evidencia, son organizaciones sin brecha salarial, el 100% de estas organizaciones ofrecieron apoyo a los equipos ante la emergencia por covid-19 y 75% incluso incluye opciones para atender la Salud Mental, explicó.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Aideé Zamorano.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.