Tala ilegal/ Fuente: colapso.dromomanos.com

Proyecto: “Colapso: síntomas de una crisis ambiental”

Colapso, es un proyecto multiplataforma para entender México desde los recursos naturales, el medioambiente y el cambio climático.

“Colapso nace un poco por la trayectoria de Dromómanos, una productora de periodismo de largo aliento y llevábamos muchos años trabajando en temas como violencia, narcotráfico y al final quedaba “territorio”, una palabra que siempre nos venía a la cabeza, entonces finalmente pensamos que desde esa riqueza natural  del medio ambiente en un país tan diverso como México, podíamos entender la realidad mexicana que, una decisión de todos los días que nos afecta a todos, no es un problema futuro, sino que servía para contar el presente del país, los conflictos de los que hablamos muchas veces, podían tratarse desde una mirada verde” dijo José Luis Pardo, director editorial de Dromómanos.

Te puede interesar: DPC: Cumbre mundial virtual del clima y más.

Cada semana durante los próximos meses se publicará una historia en profundidad sobre diferentes ejes como tala, agua, aire, desastres climáticos… Y también sobre soluciones ante un problema que nos afecta todos.

Sitio de Colapso: https://colapso.dromomanos.com/

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Proyecto “Colapso”.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.