Proceso electoral 2021/ Foto: EFE/ Hilda Ríos

Proceso electoral 2021

Felipe de la O, coordinador general de voto informado, habló sobre los resultados del proceso electoral 2021.

La democracia pudo más que la pandemia, el desánimo y la abstención. Fue una participación intermedia cercana al 52%.

¿Quién ganó, quién perdió el proceso electoral 2021?

Perdieron 91 familias de candidatos asesinados en este proceso electoral. En pleno Siglo XXI, esto no puede seguir pasando, México no puede tener candidatos asesinados en procesos, particularmente locales, respondió.

“Creo que perdió la idea de que el gobierno puede seguir haciendo lo que quiera. Ganó la democracia, pero también ganó la pluralidad y perdió el cinismo. Tenemos que comprender que el mensaje que se está mandando no es si ganas o pierdes como partido político, es que perdió el mal gobierno”.

“La economía no va bien más allá de la pandemia y lo que se castigó fue la falta de empatía del gobernante con las circunstancias extraordinarias con las que estamos viviendo”.

Te puede interesar: La coalición PRI-PAN-PRD gana terreno en la Ciudad de México

“También ganó la pluralidad y la igualdad de género, ahora vamos a tener un mayor número de gobernadoras y presidentas municipales”.

“Tenemos que pensar ahora en nuevos y más novedosos mecanismos de participación ciudadana y cotidiana . Podemos hacer mucho los mexicanos para incentivar el voto en el extranjero y en transito, podemos abrir más espacios de diálogo, participación y pluralismo más allá de lo electoral…”, añadió.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Felipe de la O.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter